lunes, marzo 03, 2008

Listas y mas listas ¡Es la guerra!

Listas, listas, listas y mas listas. Y listos. Y listillas. Y listillos. Las 100 mejores películas de la historia, los 100 discos que debes escuchar antes de morir, los 1000 modelos mas sexys, los 200 millonarios mas importantes del mundo, las 2000 mejores casas del mundo, los 400 golpes mas salvajes, los 50 perros mas feos... Y no acabaríamos nunca. Existen infinitas posibilidades de listas. En el fondo nos gusta, debe tener que ver con algún tipo de sociopatía congénita, o con algún oscuro vicio que reside en los genes humanos. Pero nos gusta.
Cuando no somos mas que unos crios hacemos listas sobre los mejores superhéroes, los mejores futbolistas, los mejores ciclistas, las tias (o tios) que mas buenos están de todo el colegio. Cuando pasamos a la adolescencia vuelta a las listas, las interminables listas: Las tias (o tios) mas macizorras del instituto, los mejores momentos sexuales, los mejores futbolistas, los mejores tangas. En la edad adulta nos centramos en los tios/tias mas cañones del trabajo, los mejores futbolistas, los mejores polvos de la historia (vaya, veo que existe una constante determinada por la función *L = (S + I) x Cos CI)... Y en la edad anciana, que todavía no tengo el placer de alcanzar (y que tarde lo que sea menester) listas sobre las 100 mejores cabras, los 100 peores funcionarios, los 10 peores gobiernos, las 50 mejores palomas del parque de los patos, los 50 momentos mas inolvidables de nuestra vida sexual.... Que maravillosas son las listas. Cuanto aprendemos de ellas, y como nos aburrimos para llegar a componer una. No lo niego, me gustan las listas, tienen algo jugosamente macabro, una especie de humillación por todo lo que odiamos, sino... ¿qué sentido tendría hacerlas?, lo mas cruel de esta vida es que hay gente que cobra por componer listas que no le importan a nadie, y sin embargo ávidos de este ínfimo juego patrocinado por el arcángel Gabriel acudimos raudos a devorar las peores entrañas del periodismo: Las listas. ¡Que gran estudio debería promover el gobierno para determinar los motivos racionales que nos llevan a gozar imperiosamente de una lista!, da igual de lo que sea. Ves un periodico, hay una lista, ¡a por ella!, aunque sea de las 15 hemorroides mas artísticas de la historia de la humanidad, y luego procedemos a comentarlas y fomentamos una comunicación en familia que permanece ausente el resto del tiempo ocioso. Si es que las listas unen familias, ¿hay crisis de pareja?, comentamos una lista, discutimos sobre ella y reconciliación garantizada, así lo afirman los psicólogos que no se han pronunciado por miedo a quedar como absolutos imbeciles. Incluso nos peleamos por las listas, hasta tal punto que pueden provocar autenticas crisis nacionales, y sino que se lo pregunten a Rajoy, Gallardon no quedó nada satisfecho con las listas del PP.
Confieso que cada vez que veo la posibilidad de leer una lista relativa al cine, la devoro avidamente para criticar con dureza semejante esperpento que se olvida de autenticos grandes del celuloide. Gran vicio congenito, y como me gustan las listas voy a hacer una lista de las listas mas intrascendentes de todas las listas relativas al cine, así por lo menos yo tambien me haré el listo y podreis criticarme por pasarme de listillo.

*Nota:
L= Lista
S= Sexo
I= Inmadurez
CI= Coeficiente intelectual


Las 10 listas mas arbitrariamente elegidas

Las 100 estrellas mas sexys (Aquí sin duda alguna falto yo, con lo cual la lista no tiene sentido).
Las 100 mejores películas independientes americanas (A cualquier cosa le llaman independiente los británicos).
Las 100 mejores películas británicas (¿Tantas hay?)
Las 25 secuencias mas eróticas del cine (Lo bueno si es breve dos veces bueno)
100 peores películas españolas (Esta lista es muy cachonda, recomendadisima)
Las 100 mejores películas (Y como siempre con polémica)
Los mejores plano secuencia (¿Para cuando una lista de los mejores fotogramas en el segundo 24 de la película?)
Los 100 peores actores (americanos, ¿eh? )
Los 100 mejores villanos (incluidos los de cine, es delirantemente divertido)
Las 10(o casi) mejores listas del American Film Institute(Una lista que incluye una lista con las mejores listas, si lo pensais es inquietante)


Espero que lo hayais disfrutado. Saludos, espero vuestras listas.

1 Comentarios:

At 3:49 p. m., Blogger Alazne González A dicho...

oye pues nada a echarle un vistacillo a las listas, aunke pa lista yo, jajaj
es koña

no vemos, y pasate por mi blog

 

Publicar un comentario

<< Home