viernes, junio 22, 2007

Blogs de Cine (o no) I

Este topic mas que hablar de blogs que traten el cine, es un homenaje a aquellos blogs de gente que conozco. Es por ello que paso a recomendar algunos de ellos.

Mi circo personal: El blog de mi buena amiga Syl. Amiga del otro lado del oceano a la que estimo muchisimo. Su blog no habla propiamente de cine, aunque a veces escriba de ello. Tiene un magnifico artículo sobre Donnie Darko que ya me hubiera gustado escribirlo yo. Y además tengo el honor de ser quien se la recomendó. Espero que pronto vea Millennium Actress y haga una crítica tan buena como la de la película de Richard Kelly. Que sepas Syl que te admiro muchisimo.

Esoterik Soul: De acuerdo, este blog tampoco habla de cine. Pero habla de sentimientos, de emociones. Todo forma parte de la vida, y para mi el cine es vida, por eso lo incluyo.

Blutrausch: Este si es de cine, pero es del cine mas casposo y serie Z que existe. Todo un experto en la materia como Jose, escribe sobre el cine que mas le perturba y emociona. Cualquier pregunta sobre el cine mas bochornoso, hacedsela a el. Lo sabe todo sobre el cine basura. Le falla un poco la estética.

Amiga Eterna: Otro blog que no tiene mucho que ver con el cine, pero lo meto porque me da la gana. Y porque esta chica del norte sabe de literatura mas de lo que muchos pensarían. Ya meteré un enlace en el apartado correspondiente.

La confesión del marqués: Ha hablado de The fountain, le a entusiasmado. No necesito mas motivos para incluirlo entre los recomendables.

¡Adios espantapajaros!: A Gemma la conocí hace ya casi 7 años ni mas ni menos que en un chat del IRC y sigue siendo una de esas amigas imprescindibles. Una de las mas impresionantes cinefilas dentro del cine fantástico que conozco. Anda que no nos hemos tirado horas y horas hablando de cine. Lastima que tenga su blog tan abandonado por las circustancias. Pero seguiré recomendandolo.

Korvec Files: Otra de esas personas que admiro por sus conocimientos cinematograficos. En este blog habla de ese cine mas desconocido (que es lo que nos hace seguir indagando a los cinefilos entre las cinematografías mas extrañas e inaccesibles).

Pumpkin Tears: Lo meto porque Pedro es un gran amigo. Ni mas ni menos. Y aunque no hable de cine en su blog, sabe muchisimo.

Dias de Eclipse: Un poco de falocracia. Si has llegado hasta este blog, realmente quizás no te interese tanto recordar la dirección. Solo espero que lo disfrutes.

En próximos dias, cuando recuerde el blog de otra persona, lo añadiré aqui.

Nano Historias: El blog que faltaba. Lo dije ayer, por fin lo encontré. Lleva meses sin estar actualizado, pero pertenece a una persona a la que admiro mucho por sus conocimientos cinematográficos. Textos tanto en euskera como en castellano. Habla un poco de todo, de anime, de cine, de sus cosas...

4 Comentarios:

At 6:54 p. m., Blogger SyLº A dicho...

agradezco mucho que me nombraras acá, ya sabes que tú eres más o menos como mi primer gran impulso para atreverme con esas "criticas" emocionales jeje y agradezco demasiado tu apoyo. A ver si con Milennium logro conseguirlo. Yo te agradezco por entregar tanto conocimiento y abrirme nuevas puertas y sobre todo por recomendarme tan buenas películas.

gracias y Buenos días!!!!

 
At 8:19 p. m., Blogger Marqués de Sade A dicho...

Te agradezco enormemente el haberme mencionado. Compartimos la pasión por the fountain y por el mundo del cine en general.
Te considero un gran entendido y aprendo mucho de gente tan íntegra como tú.
Un cordial saludo

 
At 5:32 p. m., Blogger Root/Eliza A dicho...

Lo que han dicho todos, muchas gracias por incluir mi blog, lo cierto es que ha resultado una sorpresa muy gratificante, sobre todo viniendo de una persona a la que considero portadora un buen criterio, tanto en cine como en literatura.
Saludos y demás,

 
At 6:35 p. m., Blogger Javier Moreno A dicho...

Gracias a todos por los comentarios. Tanto estos como los otros a lo largo del blog. La verdad, con la desidia que arrastro estos ultimos dias, me resulta duro y dificil actualizarlo. Pero gracias por tenerme en tan alta consideración, de verdad. Cuando me inicié en el cine no lo hice esperando que me admiraran (ya lo sabeis), sino porque en este medio encontré algo que una vez perdí en la literatura, y que gente como vosotros, a los que admiro, me digais estas cosas hacen que me ruborice. Yo solo puedo tener palabras de agradecimiento para vosotros, por querer leerme y por querer que siga escribiendo aquí. Syl, ya te lo dije, te admiro por muchisimas cosas, y creeme, cuando te digo que tienes un enorme potencial, es porque lo tienes.
Sepul, sabes que cuando te pones serio en el foro me encanta leerte, es un autentico placer.
Eldara, sabes una barbaridad de literatura, eres como un libro abierto echo persona.
A los 3 gracias por vuestras palabras, y al resto que no me las dice por este blog pero si por el msn, tambien gracias. Es para mi un honor enorme.
Besos para vosotras dos, abrazo para el caballero.
Javi.

 

Publicar un comentario

<< Home