lunes, agosto 20, 2007

Dossier Pesadilla en Elm Street

El circulo finalmente se cerró.
En abril decidí abordar probablemente uno de mis mayores quebraderos de cabeza en cuestiones cinematográficas. Realizar un dossier nunca es facil, y menos cuando apenas encuentras material en la red (y en español menos aún). Cuando un amante del cine, algo por lo cual da su vida, practicamente decide abordar algo relativo a ello, nunca imagina el trabajo tan monumental que se presenta. Ni yo mismo era consciente. Solo deseaba realizarlo por los motivos que explico en la introducción de ese especial. Podría volver a citar palabras que en el trabajo ya he citado, ¿pero que sentido tiene?. Han pasado 3 meses desde que lo acabé. Fue un mes frenético, de dolores de cabeza, pero lo acabé. Y finalmente lo veo publicado cortesia de los compañeros de Las Horas Perdidas.
Cuando destrozaba mis neuronas revisando las películas y buscando material informativo hasta debajo de las piedras pensé que al menos la saga iniciada por Craven tendría un especial mas o menos decente español en la red. Pero hoy, tiempo despues, tras haber sido publicado todo el dossier, y tras haber recibido muchisimas felicitaciones, ni yo mismo soy consciente de la dimensión que posee. Muchos me han dicho que por fin esta saga tiene un artículo digno en español, no son pocos que me han alabado por haber creado el mejor analisis de Pesadilla en Elm Street en lengua hispana. No se si será así, el tiempo lo dirá, pero agradezco todas esas felicitaciones que estoy recibiendo. Es un orgullo y honor para mi que me digan esas cosas. A todos vosotros gracias por haberlo leido, gracias por esos mensajes, esas palabras, personalmente me siento abrumado y feliz de que a la gente le haya gustado tanto.
Quiero acordarme en este punto de algunas personas, empezando por Mary Carmen, redactora de las horas perdidas, admirable persona y cinefila a la que respeto profundamente que desde el principio mostró su interés en publicarlo. Eternas gracias por tu extraordinaria labor dentro del mundo cinematográfico en España y por tu empeño y confianza en mi trabajo. Quiero agradecer a Sylvana Piña, amiga maravillosa, su apoyo durante la creación del dossier y su hermosa amistad, ademas fuiste la primera persona que lo leyó y que me dijo que era impresionante, no hace falta que diga lo mucho que te aprecio, ya lo sabes Syl. Tambien a Pedro y Jose de Madrid, por sus palabras y su gran amistad. A Javi, Rafa y Dani de las horas perdidas por su excelente pagina web que ha servido de vehículo para este acto de amor (porque al final es eso, un acto de amor). Agradecimientos tambien a aquellos como el forero Neoyaveh de Tumba Abierta por haberme ayudado en el tema de las figuras de Freddy Krueger. Agradecimientos a aquellos que visitan este blog, sean amigos o no, y agradecimientos a aquellos que han leido el dossier. Porque lo importante era que la gente lo leyera, y se que mucha gente lo ha echo. Las palabras en ocasiones son terriblemente vacias, y en esta ocasión las palabras no bastan, pero como la palabra es el medio de expresión por excelencia... Gracias, a todos, por vuestro apoyo, animo, alabanzas y vuestro interés.

No puedo terminar esta entrada sin antes poner los enlaces:

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

O si lo preferis, entrad en Las horas perdidas y encontrareis los enlaces en la sección reportajes.

Un abrazo para todos.

8 Comentarios:

At 9:57 p. m., Blogger SyLº A dicho...

Pues ya sabes que yo también te aprecio un montón y que ha sido un orgullo ser testigo de todo ese proceso, desde el comienzo de una idea, hasta el sorprendente acabado. Me alegro por tu logro y sabes bien que puedes contar conmigo para lo que necesites, no soy tan experta como tú, pero sabes bien que mis opiniones siempre serán con el mayor respeto posible y esperando que de alguna forma te sirvan.

Felicitaciones, aunque te lo he dicho ya muchas veces, de hecho también notaste que puse el enlace en mi blog, por que me parece genial.

A ver si algún día nos enseñas otro articulo tan bueno como este, eso sí...a ver si ocurren menos pesadillas, que con este personaje, te metiste hasta en su mundo personal jajaja, con razón el resultado. Ya lo sabes jajaja...

un abrazo a distancia...
con mucho cariño.

Sylvana
(Payasa)
(Syl)

:P

 
At 9:57 p. m., Blogger SyLº A dicho...

olvidé decirlo. Gracias por nombrarme, es un halago la verdad, uno es humilde hasta para eso jejeje.

 
At 11:20 p. m., Anonymous Mary Carmen Rodríguez A dicho...

Una vez más Javi, gracias por tus cumplidos, una vez más me has sonrojado porque lo que dices es muy bonito y de veras que no merezco tanto.

Para mí ha sido un auténtico honor publicar tu extraordinario dossier. Te mereces todo lo bonito que te está pasando con este reportaje porque has hecho el mejor de los trabajos, se nota en el resultado que lo has hecho con mucha pasión y que te has dejado la piel en ello.

Espero que en el futuro te sigas animando a escribir textos tan magníficos como estos. Sabes que será un placer publicarlos.

Y personalmente me alegro de haberte conocido, como te dije el otro día, creo que eres de las mejores personas que he podido encontrarme en la red en los últimos años.

Un beso
Mary Carmen Rodríguez

 
At 11:42 p. m., Blogger M@k, el Buscaimposibles A dicho...

Eres un sabio del cine, tío.

 
At 1:04 a. m., Blogger Marqués de Sade A dicho...

Impresionante, soberbio, monumental,se me agotan los calificativos ante tamaña hazaña.
Es un trabajo exquisito que sólo se puede realizar por un amante del cine, alguien que encuentre placer en la ardua labor de documentación y exposición, por el hecho de hacerlo con pasión, como el escultor que da forma a su obra y la imagina íntegra al primer golpe de cincel.
Extensa pero de fácil digestión, amena, interesante, adictiva, intuitiva, bella en la forma y útil en el fondo. Labrada a base de insomnio, a ráfagas de genialidad.
Gracias por sentar las bases de un referente de consulta sin ánimo de lucro, por el mero placer de dejarte llevar por tu pasión y hacernos partícipes de la misma

 
At 3:45 p. m., Blogger -pumpkin- A dicho...

Estupendo e intenso trabajo, Javi. Ya te lo he dicho en repetidas ocasiones pero según releo las páginas del dossier no puedo más que elogiar el esfuerzo y el tesón vertidos en este ejemplar ejercicio de amor por el cine.

Un fuerte abrazo ;), y gracias por la mención, que no merezco :D

 
At 2:48 p. m., Anonymous troncha A dicho...

Muy buen trabajo el publicado lo he leido a través de los link que has puesto en tu excelente blog.

Aun así debo reconocer que no me interesa mucho la figura del tal Kruger, aun así eto no resta mérito a tu trabajo.

Saludos...

 
At 11:27 a. m., Blogger -pumpkin- A dicho...

Ya podías colgar los enlaces a tus otros artículos

 

Publicar un comentario

<< Home