viernes, junio 15, 2007

Por petición popular

Es mucha la gente que me ha solicitado que retome el blog. Lo cierto es que lo he tenido estancado, y mas por desídia que por otra cosa. Como ya dije en su momento es un blog que me gusta, y mucho. Poco a poco iré retomando la tónica, quizás sin actualizar con noticias, porque sinceramente es verdaderamente horrible querer actualizar con novedades del septimo arte y encontrarte con la misma morralla de siempre, que si piratas 3, que si spiderman 3, que si mierda y mas mierda... por eso quizás empiece a orientarlo desde otra perspectiva.

No desfallezcais, Dias de Eclipse volverá. Que por cierto, repasando antiguos posts, prometí que haría una reseña sobre la obra homonima de Alexander Sokurov, pero maldita sea, ¿sabeis lo complicada que es la película?, cualquiera que haya visto Stalker de Tarkovsky o Persona de Bergman (ambas obras maestras indiscutibles del cine) sabe a lo que me refiero, no en vano el filme del director ruso guarda mas de un paralelismo con ellas. Prometo hacerla algún dia.

Y una ultima recomendación, pasaros por el kiosko y adquirid la revista Cahiers du Cinema España, me encantaría decir que colaboro en ella, pero no lo hago, pero con dos numeros ya me han demostrado que están recuperando el espiritu crítico que en su momento llevaron por bandera Resnais, Goddard, Chabrol, Bazin y Truffaut. Por mi parte eso se merece un aplauso enorme, porque ya era hora de que en España, en esta España tan cañí y abotargada, empezara a teorizarse sobre el cine. La revista es cara, 4 euros, pero la calidad de los artículos es inmensa y han empezado fuerte hablando sobre la nueva ley del cine y la distribución española, en unos artículos que removerán los cimientos de la industria. Asi que desde aqui, felicidades a Carlos F. Heredero y demás criticos de la revista por la gran labor que han iniciado y que muchos cinefilos agradecemos con el corazón. Ya era hora.

5 Comentarios:

At 6:59 p. m., Blogger SyLº A dicho...

que bien, me alegro que lo hayas retomado, sabes que soy fiel admiradora de tus escritos asi que espero que no te detengas ya que así yo también aprendo y también sabes que ese es mi principal interés, soy algo así como una vampira intelectual jajaa!


cariños Javi!

:)

 
At 9:02 p. m., Blogger -pumpkin- A dicho...

Bienvenido de vuelta, hermano...

A ver si te podemos leer actualizaciones más asiduamente a partir de ahora...

Un abrazo ;D

 
At 10:41 a. m., Blogger Sukvana A dicho...

Pues yo tambien me alegro de que hayss retomado esto.. te leeré por aquí!

Besos!

 
At 7:59 p. m., Anonymous M@k, el Buscaimposibles A dicho...

Felicidades, Javi, creo que has tomado la decisión más acertada...para nosotros tus lectores ;-)¡Bienvenido de nuevo!

 
At 4:04 p. m., Blogger Marqués de Sade A dicho...

Bien hecho Decipher, contento de volver a leerte. Animo y a trabajar

 

Publicar un comentario

<< Home