Año:2001
Genero:Terror
Director:John Fawcett
Guion:Karen Wlaton
Musica:Michael Shields
Reparto:Emily Perkins, Katharine Isabelle, Mimi Rogers, Kris Lemche, Jesse Moss

Brigitte y su hermana Ginger son dos adolescentes muy unidas... y aburridas de su rutinaria vida. Pero cierta noche en que deciden gastar una broma a un chico, Ginger acaba siendo atacada por una extraña criatura. Aunque se recupera milagrosamente de las heridas, Ginger no está bien: comienzan a crecerle pelos en las cicatrices, una cola asoma por la base de su espina dorsal y siente un deseo irrefrenable de sangre humana... se está convirtiendo en una mujer-lobo. Brigitte tiene que ayudar a su hermana y recurre a Sam, un joven enigmático, con fama de chico malo y muy aficionado a la botánica... Y mientras Brigitte lucha por proteger a Ginger, se convierte en cómplice de sus crímenes violentos e incontrolables...

¡Que viene el lobo!
El hombre lobo y el vampiro son probablemente los dos mitos mas conocidos del folklore europeo. Si bien el fenómeno del vampiro a sido amplia y en gran medida excelentemente retratado por el cine, el licantropo no ha tenido una carrera precisamente optimista dentro del séptimo arte (a excepción del protagonizado por Lon Chaney, los reivindicables filmes de Lens Wisseman Underworld y Underworld: Evolution y películas ochenteras como Aullidos o En compañía de Lobos).
Es por ello, que a pesar del a priori escepticismo, esta película llegada de Canada debe ser tomada muy en consideración por parte del aficionado dado que dignifica a un ser mitológico tan poco agraciado dentro del cine.
El filme cuenta la historia de Ginger y Briggite, dos hermanas amantes de lo morboso, autodestructivas y consideradas por sus compañeros de clase como raras. Una noche, Ginger es atacada por un hombre lobo, su hermana comenzará una carrera contrareloj por salvar su vida, por redimirla de la maldición en una historia que se torna por momentos dramática.
El gran acierto de este relato perfectamente consistente reside fundamentalmente en acercarse a un genero tan devaluado como el slasher de manera seria y sin efectismos baratos. Las dos protagonistas se alejan de los esquemas habituales del genero, son dos muchachas introvertidas que no encajan en ese microcosmos de banalidad que se crean en los institutos. Son dos adolescentes que no buscan ser parte de la sociedad, sino encontrar su sitio dentro de ella. Y Ginger lo acaba consiguiendo, lo consigue transformándose en parte de ella, pero lo hace tras la mordedura del licantropo, en una analogía despiadada que resulta de lo mejorcito del filme, al fin y al cabo es mordida precisamente cuando tiene su primera menstruación (que provoca inevitables cambios y su pone un paso trascendental para cualquier mujer). Así nos encontramos ante una mas que interesante parábola acerca de dos adolescentes que no quieren cambiar, una de ellas acaba haciendolo, la otra intenta que salga de ese rebaño al cual su hermana acaba de entrar para formar parte, ninguna quiere crecer, pero una de ellas es obligada a ello por las circustancias y contra su voluntad (algo que queda realmente bien reflejado en el filme).
Sin sustos, con abundancia de sangre y con una mas que interesante metáfora de transfondo, Ginger Snaps se convierte en una buena película de marcado genero fantastico. Atención al final, emotivo y trágico al mismo tiempo. Un filme a tener en consideración.

Lo mejor: Algunos detalles del guion,. el excelente reparto en todo momento comedido y que no nos encontremos ante la tipica tontería para adolescentes.

Lo peor: Un poco mas corta redondearia el producto.