martes, julio 18, 2006

CRITICA: Km 666. Desvio Al Infierno

FICHA TECNICA

T. Original:Km.666(Wrong Turn)
Pais:USA
Año:2003
Genero:Terror
Director:Rob Schmidt
Guion:Alan B. McElroy
Musica:
Elia C. Miral
Reparto:Eliza Dushku, Desmond Harrington, Jeremy Sisto, Emmanuelle Chriqui, Lindy Booth, Julian Richings




SINOPSIS


6 adolescentes se ven obligados a tomar un desvio por un bosque cuando en la carretera por donde circulan se produce un accidente de tráfico. La decisión no será la correcta, en esos bosques habita una familia canibal que les perseguirá hasta darles caza para convertirse en su proxima cena.

CRITICA

La muerte acecha...al genero
El cine de terror americano está comatoso. En los ultimos años, salvo casos excepcionales, se a alejado tristemente de aquella incorrección política que directores como Tobbe Hopper se encargaron de mostrar en pantalla.
Km 666 no escapa de esa moda teen slasher sin sorpresas, sin los ambientes sordidos de esa america profunda que intenta reflejar. Un grupo de jóvenes urbanitas acuden a un bosque de acampada donde habita una familia de caníbales matarifes (remitiendo de manera soft y con resultados menos satisfactorios a clásicos del genero como La matanza de Texas o Las colinas tienen ojos). Personajes estereotipados son la carnaza de esos psicokillers: La pareja pasota, la superwoman, el superboy (a la postre los heroes de la función), el payaso gracioso y la niñita gritona y temerosa de todo que comete los habituales actos de insensatez de ese subgénero que Scream de Wes Craven intentó revitalizar y que dio lugar a un cumulo de copias a cada cual peor.
El filme abre con el habitual prologo, que todos con un minimo de cinefilia sabemos su desenlace. Posteriormente presenta a los personajes antes descritos, para que uno por uno sean pasto de los caníbales deformes hasta llegar a un climax final que provoca la mas absoluta indiferencia. De por medio, las habituales muertes, alguna de ellas simpaticonas, gore mas allá de lo esperado en una producción de este tipo (pero no demasiado que es una película para adolescentes) y carreras por un bosque que deberia erigirse en protagonista absoluto del filme y que pasa absolutamente desapercibido, por no citar los efectistas sustos (en la noche para variar) y su nulo sentido del miedo. Una lastima que tras los espléndidos remakes de varios clásicos del genero (y que demuestran que el cine de horror, con buenas maneras y libertad puede volver a recuperarse en todo su esplendor –siempre alejándonos de esa ola de puritanismo que nos invade-) aun tengamos que soportar la enésima tontería a la que tienen la desfachatez de llamar “película de terror”. En fin, nos encomendaremos a nuestros nuevos santos (Zack Snyder o Rob Zombie por ejemplo) para que devuelvan el prestigio perdido a un genero que se muere, ellos son nuestra salvación.

Lo mejor: Alguna muerte como la del policia que no por convencional resulta menos atractiva.

Lo peor: Es un cumulo de clichés sin gracia alguna, nada nuevo en el frente.

PUNTUACIÓN:

3 Comentarios:

At 6:54 p. m., Blogger Elizabeth Darko A dicho...

Jeremy Sisto para mi fue lo mejor de la película. Lo descubrí viendo May y en esta también me gustó. Creo que eres demasiado benevolente dándole esa puntuación, la media estrella está de más :P

Saludines y nos vemos!!

 
At 8:55 p. m., Blogger Javier Moreno A dicho...

Bueno, digamos que la media estrella de mas, se la pongo por Eliza Dushku, que como actriz no vale ni un pimiento, y a intentado ser la nueva Jamie Lee Curtis -o en su versión mas moderna Jennifer Love Hewitt o Neve Campbell-, pero con resultados mas que nefastos. Pero mira, la tia no esta nada nada mal.

 
At 9:47 p. m., Blogger John Trent A dicho...

Discrepo en lo que dices sobre el genero de terror, para nada lo veo comatoso, sino que hoy dia esta reviviendo su etapa dorada que fue en los setenta y ochenta, aunque aun no alcanza al nivel de aquellas decadas, y le falta el factor sorpresa de muchas de sus propuestas.

Respecto a esta pelicula, viene a ser un correcto, aunque no muy destacable, mix de influencias de lo que ya se sabe...La matanza de Texas, Las colinas tienen ojos y todo clasico o mini clasico survival/horror rural de aquella epoca.

Se puede ver, aunque no es gran cosa y tarda en arrancar. Lo mejor, la larga escena de la caseta y los arboles y la de la casa, en la primera aparicion de los...deformes.

 

Publicar un comentario

<< Home