lunes, agosto 20, 2007

Dossier Pesadilla en Elm Street

El circulo finalmente se cerró.
En abril decidí abordar probablemente uno de mis mayores quebraderos de cabeza en cuestiones cinematográficas. Realizar un dossier nunca es facil, y menos cuando apenas encuentras material en la red (y en español menos aún). Cuando un amante del cine, algo por lo cual da su vida, practicamente decide abordar algo relativo a ello, nunca imagina el trabajo tan monumental que se presenta. Ni yo mismo era consciente. Solo deseaba realizarlo por los motivos que explico en la introducción de ese especial. Podría volver a citar palabras que en el trabajo ya he citado, ¿pero que sentido tiene?. Han pasado 3 meses desde que lo acabé. Fue un mes frenético, de dolores de cabeza, pero lo acabé. Y finalmente lo veo publicado cortesia de los compañeros de Las Horas Perdidas.
Cuando destrozaba mis neuronas revisando las películas y buscando material informativo hasta debajo de las piedras pensé que al menos la saga iniciada por Craven tendría un especial mas o menos decente español en la red. Pero hoy, tiempo despues, tras haber sido publicado todo el dossier, y tras haber recibido muchisimas felicitaciones, ni yo mismo soy consciente de la dimensión que posee. Muchos me han dicho que por fin esta saga tiene un artículo digno en español, no son pocos que me han alabado por haber creado el mejor analisis de Pesadilla en Elm Street en lengua hispana. No se si será así, el tiempo lo dirá, pero agradezco todas esas felicitaciones que estoy recibiendo. Es un orgullo y honor para mi que me digan esas cosas. A todos vosotros gracias por haberlo leido, gracias por esos mensajes, esas palabras, personalmente me siento abrumado y feliz de que a la gente le haya gustado tanto.
Quiero acordarme en este punto de algunas personas, empezando por Mary Carmen, redactora de las horas perdidas, admirable persona y cinefila a la que respeto profundamente que desde el principio mostró su interés en publicarlo. Eternas gracias por tu extraordinaria labor dentro del mundo cinematográfico en España y por tu empeño y confianza en mi trabajo. Quiero agradecer a Sylvana Piña, amiga maravillosa, su apoyo durante la creación del dossier y su hermosa amistad, ademas fuiste la primera persona que lo leyó y que me dijo que era impresionante, no hace falta que diga lo mucho que te aprecio, ya lo sabes Syl. Tambien a Pedro y Jose de Madrid, por sus palabras y su gran amistad. A Javi, Rafa y Dani de las horas perdidas por su excelente pagina web que ha servido de vehículo para este acto de amor (porque al final es eso, un acto de amor). Agradecimientos tambien a aquellos como el forero Neoyaveh de Tumba Abierta por haberme ayudado en el tema de las figuras de Freddy Krueger. Agradecimientos a aquellos que visitan este blog, sean amigos o no, y agradecimientos a aquellos que han leido el dossier. Porque lo importante era que la gente lo leyera, y se que mucha gente lo ha echo. Las palabras en ocasiones son terriblemente vacias, y en esta ocasión las palabras no bastan, pero como la palabra es el medio de expresión por excelencia... Gracias, a todos, por vuestro apoyo, animo, alabanzas y vuestro interés.

No puedo terminar esta entrada sin antes poner los enlaces:

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

O si lo preferis, entrad en Las horas perdidas y encontrareis los enlaces en la sección reportajes.

Un abrazo para todos.